> 12-03-2024. Charlas del proyecto Ocean Wise Exchange, proyecto de docentes y estudiantes de la facultad.
Última actualización: 12 de marzo de 2024

12-03-2024

Nos alegra anunciarles que ya está en marcha la  iniciativa OceanWise Exchange (www.oceanwise-exchange.com), promovida por Daura Vega Moreno (Dpto. de Química) y Borja Aguiar González (Dpto. de Física) en colaboración con la Delegación de Estudiantes del Grado en Ciencias del Mar. A través de esta iniciativa se organizarán charlas divulgativas periódicas de interés en el ámbito de las Ciencias del Mar.

Aquell@s docentes, predoctorales, postdoctorales, investigadores invitad@s o personal externo del ámbito marino que deseen dar una charla, deben contactar bien con Daura (daura.vega@ulpgc.es) o con Borja (borja.aguiar@ulpgc.es) por correo electrónico, quienes coordinaran la agenda disponible para no solaparse con otros eventos organizados por la Delegación de Estudiantes.

Con el fin de que todas las áreas de conocimiento se vean representadas, se primará la diversidad de las mismas. La duración de las charlas será, aproximadamente, de 20 minutos (salvo que se indique lo contrario) más un tiempo, también aproximado, de 15 minutos de preguntas. Dependiente del ponente y disponibilidad, la sesión tendrá lugar bien en la Sala de Grados, bien en el Espacio Vivo.

La primera de ellas estuvo a cargo del profesor Jose Juan Castro Hernández (ULPGC), en la que presentó el proyecto AMPLIA ¿otra forma de gestionar los espacios marinos protegidos?. El próximo viernes estará con nosotros el profesor de la ULL, Dr. Javier Hernández Borges, a partir de las 12:30 horas, en la sala de grado de la facultad y conversará sobre microplásticos y nanoplásticos: los nuevos contaminantes emergentes.

No te las pierdas