> 15-04-2024. Participamos en la Ocean Decade Conference, celebrada en Barcelona, del 8 al 12 de abril
Última actualización: 19 de abril de 2024

15-04-2024

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado la década 2021-20230 como el Decenio de los Océanos, con retos concretos que se deberían que cumplir a escala global.

Dentro de los eventos satélites seleccionados para la Ocean Decade Confrence 2024, celebrada en Barcelona, de 10 al 12 de abril de 2024, se seleccionó «Retos del Decenio del Océano: una perspectiva de la próxima generación de expertos en ciencias oceánicas», que reunió a más de cincuenta estudiantes de distintas universidades que se encuentran en diferentes etapas de su formación académica —grado, máster, doctorado, posdoctorado, etc.—, en el que seis de ellos son de nuestra facultad. En la iniciativa, también han participado alumnos de la Universidad de Barcelona,  Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad de Cádiz, la Universidad de Vigo, la Universidad de Alicante, la Universidad de Gdansk (Polonia) y la Universidad de Algarve (Portugal).

De forma activa, los estudiantes han sido los protagonistas del debate científico a través de una serie de discusiones de perfil dinámico y participativo, con el punto de mira en los diez retos del Decenio del Océano, que hace frente a varios desafíos: la contaminación marina, la protección de la biodiversidad, la alimentación sostenible para toda la población, el rol de la economía azul, observaciones, riesgos y la mitigación de los efectos del cambio climático, entre otros contenidos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de todas las universidades implicadas, el Gobierno de Canarias, la Fundación Banco Sabadell, la empresa Seastainable Ventures y la entidad Heirs to Our Ocean (H200).