> 19-04-2024. Practicas de barco organizadas por la facultad en el buque escuela La Bocaina del IPF Marítimo Pesquero de Lanzarote
Última actualización: 22 de abril de 2024

19-04-2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, concretamente su Dirección General de Pesca, del Gobierno de Canarias autorizó el uso del Buque Escuela la Bocaina, adscrito al Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Lanzarote, para la realización de las prácticas de barco programadas para el alumnado de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, tanto del Grado en Ciencias del Mar para el estudiantado de tercer curso (16 y 17 de abril), como del Máster en Oceanografía (18 y 19 de abril).

Durante estos días y después de habilitar el buque para ello por parte de la ULPGC, se ha desarrollado un plan de campaña que aportó el equipo docente de la facultad y supervisó el capitán del buque en el que se realizaron muestreos y determinaciones in situ de distintos parámetros de interés para el estudio del océano.

Para ello, la Facultad de Ciencias del Mar desplazó el equipamiento necesario hasta Lanzarote, donde también se desplazaon tanto el estudiantado como el profesorado de las asignaturas implicadas (Oceanografía Biológica, Oceanografía Geológica y Oceanografía Química del Grado y Diseño y realización de campañas del Máster).

Queremos agradecer a todos su disponibilidad y buenhacer para que estas actividades se hayan realizado con gran éxito.