Conferencia del Profesor Pedro Echenique en el marco de las V Jornadas de Doctorado el viernes, 18 de mayo de 2018

Durante la celebración de las V Jornadas Anuales de Doctorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariael Profesor Pedro Echenique dará la conferencia 'La sublime utilidad de la ciencia inútil', el viernes 18 de mayo, a las 10:30, en la Sala de Proyecciones del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

El profesor Pedro Echenique es Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998 y Premio Max Planck 1998. Catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco, ha sido consejero de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno Vasco (1980-1984). Miembro de la Real Academia de Ciencias y de la Académie Royale de Belgique, ha sido overseas fellow en el Churchill College y profesor visitante del Cavendish Laboratory, de Cambridge, entre otros cargos. Autor de más de 400 publicaciones en revistas y libros especializados, ha recibido diversos galardones, como los premios Munibe, Euskadi, Dupont, Príncipe de Viana de la Cultura, Iberdrola, Nacional Blas Cabrera, Cifra Boada de Comunicación Científica, Sabino Arana y Liberpress Camins. Ha recibido la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, las medallas de Oro de Navarra y de Guipúzcoa, de la Real Sociedad de Física, de la Universidad del País Vasco y de la Ciudad de San Sebastián. Miembro de Honor de la Sociedad Europea de Física 2018. Es doctor honoris causa por la Universidad de Valladolid, Universidad Pública de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Aalto y la Universidad Primada de América Autónoma de Santo Domingo;  y doctor in Science por la de Cambridge. Fue nombrado Vasco Universal del Año e Hijo Predilecto de la Villa de Isaba en 1998.