Licenciatura en Ciencias del Mar (en extinción)

oc_gorgonia

La Licenciatura en Ciencias del Mar es un título oficial. Esta titulación comenzó a extinguirse en el curso académico 2010-2011. La extinción de la Licenciatura se producirá curso a curso según el procedimiento de apoyo para la gestión de la extinción de las enseñanzas.

Nota de interés: La tabla de adaptación DE LICENCIATURA (Plan 2001) AL GRADO que se aplica en la actualidad se puede consultar en el siguiente enlace.

Nota de interés: La tabla de adaptación que se ha aplicado hasta ahora se puede consultar en el siguiente enlace.

Se ha aprobado una nueva tabla de adaptación que se pondrá en marcha en el curso 2015-2016. Para su consulta, pincha en el siguiente enlace.

Para todos los interesados/as

Se encuentran publicados los planes de estudios y los proyectos docentes de la licenciatura del plan 1983-1987 y del plan 2001 (pincha en cada uno de ellos para acceder a la información)

---------------------------------------------------------------------

Objetivo

Los estudios de la Licenciatura en Ciencias del Mar tienen como objetivo la formación interdisciplinar del estudiante en todas las materias que se requieren para el estudio integral del medio marino. Para abordar la oceanografía, las pesquerías, la acuicultura, la gestión del medio marino se debe tener una sólida base de las materias comunes a las ciencias, así como una preparación específica en materias propias de las ciencias marinas.

Estudios

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria contempla enseñanzas de primer y segundo ciclo y considera una carga lectiva total de 345 créditos. El plan se estructura en 5 años académicos, 3 correspondientes al primer ciclo y 2 al segundo. Las asignaturas se imparten en cuatrimestres de 15 semanas lectivas.


Este Plan de Estudios contempla la posibilidad de cursar tres orientaciones curriculares: Recursos Vivos, Gestión del Medio Litoral y Oceanografía y Clima.

Las asignaturas consideradas en este Plan son de tres tipos: troncales, obligatorias, optativas y de libre configuración.

Las asignaturas optativas se organizan en comunes de primer ciclo, de 5 créditos, que deberán cursarse como parte de ese ciclo, y comunes de segundo ciclo y optativas de una de las tres orientaciones, de 6 créditos, que deberán cursarse como parte del segundo ciclo.

Para que en el expediente se indique que se ha obtenido una orientación curricular determinada, el alumno deberá haber aprobado siete o más asignaturas optativas de dicha orientación.

En cuanto a las materias de libre elección o libre configuración, se sugiere, a nivel orientativo, la realización de 18 créditos en el primer ciclo y de los restantes 16,5 créditos en el segundo. Se podrán otorgar créditos por equivalencia mediante la acreditación de estancias, cursos, seminarios y otras actividades reconocidas por la Universidad, por realización de prácticas en empresas y organismos públicos, por ejecución de trabajos de investigación de segundo ciclo dirigidos académicamente e integrados en el plan de estudios, por conocimiento de idiomas y por otras actividades de carácter general llevadas a cabo por el alumno a propuesta de un profesor-tutor. La determinación del número de créditos equivalentes para cada caso corresponde a la Comisión de Asesoramiento Docente.

Horarios, proyectos docentes, profesorado, calendario de exámenes

Información General de las Asignaturas: Proyectos Docentes, Profesores, Horarios...