Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros / university Master in Fishering Management

Logo UNESCO
oc_jureles

El Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros es un título oficial, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Fue aprobado por decreto 21/2011 de 10 de febrero y publicado en el BOC nº 33 del 15 de febrero de 2011 e implantado en el año 2010. Fue verificado por la ANECA con fecha 29 de julio de 2010.

En la impartición de este título participan, además del personal docente e investigador de la ULPGC especializado en la materia, científicos de reconocido prestigio internacional. Es el primer título de máster en gestión pesquera que se oferta en España, lo que le sitúa en una posición privilegiada.

La Facultad de Ciencias del Mar está preparando un programa de AYUDAS en colaboración con la extinta Asociación de Licenciados de Ciencias del Mar de Las Palmas de Gran Canaria que dará 5 ayudas de 400 euros de matrícula para los matriculados. Es una ayuda que se concede una vez matriculado y que saldrá en Septiembre con lo que, si cumples los requisitos, se te devolverá ese dinero antes de finalizar el año.

INSCRIBETE

TRIPTICO

Objetivo

El objetivo principal del Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros es proporcionar a los estudiantes una especialización en el campo de la gestión de los recursos pesqueros, ofreciendo una visión interdisciplinar, para formar profesionales competitivos en los ámbitos científico y laboral. Se pretende dar a los estudiantes una visión moderna de la gestión de los recursos pesqueros y de sus implicaciones sociales, a través de contenidos actualizados de las bases tecnológicas y científicas más innovadoras.

El interés científico del Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros es evidente si se considera la encrucijada en que se encuentra la pesca marítima en la actualidad, como consecuencia del enorme incremento de las capturas anuales en los últimos cincuenta años, asociado a la gran expansión geográfica de la actividad pesquera y la incorporación de importantes avances tecnológicos a ella. El 75% de los recursos marinos mundiales se encuentra agotado, sobrepescado o explotado al límite de sus posibilidades, por ello se hace necesario formar gestores con una perspectiva de ordenación pesquera más amplia, basada en el ecosistema.

Estudios

El plan de estudios del Máster en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros comprende 60 ECTS, correspondientes a un curso académico. El programa se estructura en 5 módulos: (1) Actividad pesquera; (2) Dinámica de poblaciones; (3) Conservación, gestión y ordenación pesquera; (4) Prácticas externas; y (5) Trabajo Fin de Máster. De los 60 créditos, 14 se imparten en lengua inglesa.

Los alumnos que superen el Máster podrán acceder al Grado de Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizando su investigación en las líneas de investigación de los distintos Programas de Doctorado ofertados por la misma.

Contacto: jcastro@pesca.gi.ulpgc.es

INFORMACIÓN DEL TÍTULO (MEMORIA DE VERIFICACIÓN)

Descripción del Título

Justificación del Título

Objetivos y Competencias del Título, y Perfil de egreso

Cronograma de Implantación

Acceso y admisión, Perfil de Ingreso y reconocimiento de créditos

Resultados Previstos

Planificación de las enseñanzas

Recursos Materiales y servicios

Criterios de Extinción del Título

Garantía de Calidad del Título

Sistema de Garantía de Calidad del Centro

Certificado de Verificación ANECA

Informe definitivo ACECAU

Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de 27 de abril de 2010, por el que se aprueba el Máster y el Doctorado en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros.

Acuerdo del Pleno del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de 26 de julio de 2010, por el que se informa favorablemente la propuesta de implantación del Título Oficial de Máster Universitario en Gestión Sostenible de Recursos Pesqueros por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

Preinscripción y matrícula

Información General de las Asignaturas: Proyectos Docentes, Profesores...

Tríptico