Máster Universitario en Cultivos Marinos / UNIVERSITY MASTER IN MARINE AQUACULTURE

oc_acuicultura2

VER AL FINAL INFORMACION DE INTERES PARA EL NUEVO BIENIO 2014-2016

El Máster en Cultivos Marinos es un título oficial, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Fue aprobado por decreto 27/2007 de 5 de febrero y publicado en el BOC nº 34 del 15 de febrero de 2007 e implantado en el año 2008. Fue verificado por la ANECA con fecha 13 de Mayo de 2009, mediante procedimiento abreviado (Memoria verificación abreviada). El 27 de Julio de 2015, la ComIsion de Acreditación de la ANECA que actuaba como Comsión de Acreditación de la ACCUEE, tras la visita y evaluación de la titulación ha emitido un informe FAVORABLE de Acreditación

En la impartición de este título participan, además del personal docente e investigador de la ULPGC especializado en la materia, científicos de reconocido prestigio internacional. El programa de Máster está organizado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (Gobierno de Canarias) y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ)

Objetivo

El objetivo general del Máster en Cultivos Marinos es proporcionar a los estudiantes una especialización en acuicultura que les permita ser competitivos en el ámbito científico y laboral, mediante:

- Un contenido actualizado de las bases tecnológicas y científicas más innovadoras que apoyan el desarrollo de la acuicultura.
- Una particular atención a las técnicas de producción comercial de las especies más relevantes a nivel mundial, con especial énfasis en las especies mediterráneas.
- Un periodo formativo de iniciación a la investigación.

España, a nivel internacional, es uno de los principales países productores de acuicultura, una actividad económica en desarrollo que demanda profesionales continuamente. Además, la Comunidad Canaria produce cerca del 25% de la dorada y lubina que se producen en España, siendo una actividad económica complementaria a la pesca y al turismo.

Estudios

El Máster en Cultivos Marinos comprende 120 ECTS, distribuidos en dos cursos académicos. En el primero, se realizan 60 ECTS, correspondientes a cursos teórico-prácticos. En el segundo, se realizan los 60 ECTS restantes, correspondientes a un periodo formativo de iniciación a la investigación y la Tesina de Máster.

Los alumnos que superen el Máster podrán acceder al Grado de Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizando su investigación en las líneas de investigación de los distintos Programas de Doctorado ofertados por la misma.

Contacto: chernandez@dbio.ulpgc.es

INFORMACIÓN PÚBLICA

Descripción del Título

Justificación del Título

Planificación de la docencia

Objetivos y Competencias del Título

Cronograma de Implantación

Perfil de Ingreso y criterios de admisión

Resultados Previstos

Otros Recursos Humanos

Recursos materiales y servicios

Instalaciones situadas en Taliarte

Criterios de Extinción del Título

Procedimiento de extinción del título

Sistema de Garantía de Calidad del Centro

Certificado de Verificación ANECA

Acuerdos del Consejo Social y del Consejo de Gobierno

INFORME DE ACREDITACION ANECA/ACCUEE 2015

Con fecha de Registro 27 de octubre de 2014 (Nº: 105062), se solicita la modificación de algunos aspectos de la memoria de verificación del título. El informe provisional de evaluación sobre la propuesta de modificación del plan de estudios fue emitido por ANECA con fecha 22 de diciembre de 2014. Se subsanaron los aspectos requeridos y se elaboraron las alegaciones, enviadas con fecha 21 de enero de 2015. A continuación se publica el impreso de solicitud de modificación que todavía no ha recibido el informe definitivo de la ANECA.

Justificante de Registro

Solicitud de Modificación del Plan de Estudios

Informe Provisional I

Informe Provisional II