Máster Universitario en Gestión Costera / UNIVERSITY MASTER IN COASTAL MANAGEMENT

oc_costa2

El Máster en Gestión Costera es un título oficial, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. Con fecha 25 de enero de 2007, la ACECAU valoró positivamente la solicitud de implantación. Fue verificado por la ANECA con fecha 13 de mayo de 2009, mediante procedimiento abreviado (Memoria de verificación abreviada). El 27 de Julio de 2015, la Comisión de Acreditación de la ANECA que actuaba como Comsión de Acreditación de la ACCUEE, tras la visita y evaluación de la titulación ha emitido un informe FAVORABLE de Acreditación 

 

La Facultad de Ciencias del Mar está preparando un programa de AYUDAS en colaboración con la extinta Asociación de Licenciados de Ciencias del Mar de Las Palmas de Gran Canaria que dará 5 ayudas de 400 euros de matrícula para los matriculados. Es una ayuda que se concede una vez matriculado y que saldrá en Septiembre con lo que, si cumples los requisitos se te devolverá ese dinero antes de finalizar el año.

INSCRIBETE

TRIPTICO


Objetivo

El objetivo general del Máster en Gestión Costera es formar profesionales e investigadores especializados en todos los temas relacionados con la gestión, explotación y desarrollo de zonas costeras, haciendo hincapié en el aspecto interdisciplinar de los mismos.

Dentro de este objetivo general se incluyen los siguientes objetivos específicos:
- Preparar a especialistas con una visión global del sistema costero y que sean capaces de utilizar las herramientas disponibles actualmente para la gestión sostenible de los ecosistemas costeros. En este sentido se hará hincapié en la participación de los alumnos en equipos multidisciplinares para la ordenación y gestión del litoral.

- Definir y desarrollar todos los aspectos tradicionales de gestión costera: análisis del medio, identificación de riesgos, análisis de usos y recursos, planificación sostenible, herramientas de gestión, legislación asociada, etc.

- Analizar y aplicar de forma positiva las nuevas formas y tendencias en la gestión del medio costero: estrategias de desarrollo costero-portuario, planificación, utilización de nuevas tecnologías, etc.

Es evidente la relevancia que tiene actualmente la conservación y buena gestión de nuestro medioambiente, en particular nuestro medioambiente litoral por su importancia en el desarrollo social, económico e investigador de las sociedades actuales. Esta importancia se acrecienta en una región como las Islas Canarias, donde el desarrollo sostenible de las zonas costeras tiene una implicación directa en la vida de sus ciudadanos. Por otra parte, en el contexto de nuestra Universidad, adquiere especial relevancia el estudio, la gestión y desarrollo sostenible del medio costero, debido al enorme potencial científico-profesional de los distintos grupos de investigación que se dedican al estudio del medio litoral.

Estudios

El Máster en Gestión Costera comprende 120 ECTS, distribuidos en dos cursos académicos. En el primero se realizan 60 ECTS, correspondientes a cursos teórico-prácticos. En el segundo se realizan 30 ECTS de prácticas y 30 ECTS correspondientes a la Tesina de Máster.

Las clases teóricas se imparten de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas. Las prácticas se realizan en los diferentes grupos de investigación y departamentos participantes, así como en otras instituciones y/o empresas públicas y privadas.

Los alumnos que superen el Máster podrán acceder al Grado de Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, realizando su investigación en las líneas de investigación de los distintos Programas de Doctorado ofertados por la misma.

Contacto: mastergestioncostera@ulpgc.es

 


INFORMACIÓN DEL TÍTULO

 

Descripción del Título

Justificación del Título

Objetivos y Competencias del Título

Cronograma de Implantación

Perfil de Ingreso y criterios de admisión

Perfil de Egreso

Resultados Previstos

Profesorado

Recursos materiales y servicios 

Criterios de Extinción del Título

Sistema de Garantía de Calidad del Centro

Certificado de Verificación de la ANECA

Informe ACECAU

Informe de ACREDITACIÓN ANECA/ACCUEE 2015

 

 

Acuerdos del Consejo Social y del Consejo de Gobierno 

Acuerdo del Consejo Social de la ULPGC

 

 

Con fecha de Registro 30 de octubre de 2014 (Nº: 105146), se solicita la modificación de algunos aspectos de la memoria de verificación del título. El informe provisional de evaluación sobre la propuesta de modificación del plan de estudios fue emitido por ANECA con fecha 22 de diciembre de 2014. Se subsanaron los aspectos requeridos y se elaboraron las alegaciones, enviadas con fecha 19 de enero de 2015. A continuación se publica el impreso de solicitud de modificación que todavía no ha recibido el informe definitivo de la ANECA.

Justificante de Registro

Borrador de la memoria

Informe Provisional I

Informe Provisional II

 

 

 

 


ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE 

Preinscripción y matrícula

Información General

Información General de las Asignaturas: Proyectos Docentes, Profesorado...
Tríptico

 

MASTER IN COASTAL MANAGEMENT 

It is evident the current importance that conservation and a good management of our environment have, in particular our coastal environment by its importance in social, economic and research development of current societies. This importance increases in a region as Canary Islands, where the sustainable development in coastal zones has a direct implication in habitant's life.

On the other hand, in the context of our University, it adopts a special relevance in the study, management and sustainable development of coastal environment, due to the huge scientific-professional potential of different research groups which are dedicated to coastal environment research.

General Master objective is to form professional and researchers specialized in all subjects related with management, exploitation and development of coastal regions, taking account the interdiscipliner aspect of them.

Into this general objective, they are included the following specific objectives:

To prepare specialists with a global vision of coastal system, who are capable to use the current available tools for the sustainable management of coastal ecosystems. In this sense, it will be emphasized the student participation in multidisciplinar teams for the planning and coastal management.

To define and develop of all traditional aspects of coastal management: environment analysis, risk identification, use and resource analysis, sustainable planning, management tools, associate legislation...

 

To analyse and apply in a positive way the new trends in coastal environment management: coastal-port development strategies, planning, new technologies use...