Responsables de las propuestas de mejora

ACCIONES DE MEJORA ANUALES/OBJETIVOS

Responsables

Por indicaciones del decano, los responsables de los procedimientos afectados en las propuestas de mejora serán los responsables de aplicar dichas mejoras consultando al decano, cuando sea necesario

Objetivos de dirección

PEC01. PROCEDIMIENTO ESTRATÉGICO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE LA FACULTAD

Trabajar en la oferta de titulaciones y en sus próximas acreditaciones.

Vicedecano con competencias en el título

Certificar la implantación del SGC por la ANECA

Decano y Vicedecano con competencias en calidad

PCC01. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA LA DEFINICIÓN DEL PERFIL DE INGRESO Y CAPTACIÓN DE ESTUDIANTES

Diseñar un plan de captación de alumnos

Visitas a Centros de Educación Secundaria (CES)

Vicedecano con competencias en el título afectado

PCC02. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA LA PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Asignación semanal de aulas en función de las necesidades del grupo usuario

Vicedecano con competencias en títulos

PCC03. PROCEDIMIENTO CLAVE DE ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE

Fomentar la participación de antiguos alumnos, empresas e instituciones en el PATOE mediante mesas redondas:

Una mesa reunirá a alumnos del último curso del grado y de la Licenciatura y de los diferentes másteres, que orientarán a los nuevos y a los futuros alumnos de los másteres.

La segunda mesa se constituirá por antiguos alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar, que mostrarán aspectos de su incorporación en el mercado laboral.

Vicedecanos con competencias en los títulos

PCC04. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE LA MOVILIDAD DE LOS ESTUDIANTES

Difundir la Información sobre los programas de movilidad en el Centro, mediante una charla en las Jornadas de Acogida, y otra charla, en noviembre o diciembre, dirigida a los alumnos de grado, licenciatura y máster. Se presentan los programas, destinos, convenios existentes e identifican los aspectos concretos de la formación a reforzar con carácter previo a la movilidad (según cada programa y cada Universidad de destino).

Vicedecano con competencias en movilidad

PCC05. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Fomentar la coordinación de la docencia en los títulos, programando reuniones de coordinación en todos los módulos, por curso, y por Título, y realizando un seguimiento de las mismas.

Aumentar la eficacia de dichas reuniones con la información recibida de los delegados de curso

Vicedecanos con competencias en ordenación académica en los títulos

Poner en marcha las modificaciones realizadas en el Grado en Ciencias del Mar.

Vicedecano con competencias en el grado

PCC06. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE LAS TRABAJOS DE FIN DE TÍTULO

Realizar charlas informativas sobre las temáticas de ofertadas para la realización del TFT y los procedimientos para la selección, asignación, defensa...

PCC07. PROCEDIMIENTO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

Promover la firma de convenios con empresas para la realización de las prácticas externas y buscar, con dichas empresas, formas de financiación externa para los másteres y otras actividades (conferencias, cursos, etc.)

Realizar charlas informativas sobre las temáticas de prácticas externas, los convenios existentes, los procedimientos de elección por los alumnos y posterior asignación por la CAT

PCC08. PROCEDIMIENTO CLAVE DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Desarrollar un plan de difusión específico sobre el Sistema de Garantía de Calidad dirigido a los alumnos de nuevo ingreso:

Charla a los estudiantes en las Jornadas de Acogida de todos los títulos (septiembre)

Vicedecano con competencias en calidad

Desarrollar un plan de difusión del SGC y de sus documentos en los distintos grupos de interés

- Realizar charlas sobre el SGC dirigidas al personal de administración y servicios y al profesorado.

- Diseñar facilitadores para la difusión del SGC a todos los grupos de interés

- Realizar sesiones informativas sobre el SGC en las reuniones de la Junta de Facultad, en la que están representados todos los grupos de interés de la facultad.

- Dedicar alguna sesión de la celebración del aniversario de la facultad a la difusión del SGC y los procesos relacionados con el mismo (noviembre).

- Envío de correos electrónicos a los grupos de interés para difundir los informes y los procedimientos

Vicedecano con competencias en calidad

Dar difusión a la oferta de titulaciones a través de diferentes medios: web (www.fcm.ulpgc.es), así como a través de la red social facebook (http://www.facebook.com/groups/35669907212/) y a través de material impreso que se repartirá en diferentes eventos a los que pudiera ser invitada la Facultad de Ciencias del Mar.

Publicar en la web de la Facultad de Ciencias del Mar (www.fcm.ulpgc) la oferta de prácticas externas, así como los procedimientos y sus cuestionarios vinculados.

Publicar la relación de líneas ofertadas de Trabajos de Fin de Título

Vicedecanos con competencias en calidad

PAC02. PROCEDIMIENTO DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Promover el uso eficiente de los recursos existentes, identificando deterioros y sustituyendo los mismos.

Decano/administrador del edificio

PAC03. PROCEDIMIENTO DE APOYO PARA LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS

Uso eficiente de la energía, cerrando los espacios, y apagando equipos e iluminación en las zonas que no se estén usando.

Administrador del edificio

PAC07. PROCEDIMIENTO DE APOYO PARA LA MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES

Realización de encuestas para medir la satisfacción en:

Jornadas de Acogida

Jornadas de Puertas Abiertas

Prácticas externas:

-Tutor académico

-Estudiantes

Encuestas para conocer el perfil de ingreso de los estudiantes de primer curso de grado en Ciencias del Mar